Igual que con la tarjeta de crédito, una hipoteca o cualquier otro instrumento financiero, hay una forma responsable de manejar los préstamos de dinero que se obtienen a través del empeño.
Qué artículo llevar a la casa de empeño, cuándo y cómo empeñar, son parte de la ecuación. También existen estrategias para recuperar las prendas, lo que puede resultar más fácil de lo que imaginas.
A lo largo de los años, en CashCo hemos visto diferentes formas en que nuestros clientes manejan sus préstamos de dinero. Nuestra meta es brindar consejos de finanzas personales que ayuden a fortalecer las comunidades en las que nos encontramos. Es por eso que CashCo ha obtenido el voto como la mejor casa de empeño en San Diego, y por ello estamos compartiendo estos consejos contigo hoy.
¿Cuándo se recomiendan los préstamos de empeño?
Hay 3 casos en los que se recomienda solicitar un préstamo de empeño:
- Si estás seguro de poder pagar el préstamo
- Cuando el artículo no tiene valor sentimental
- Si necesitas dinero urgente
El punto no. 1 es de especial importancia. Tenemos muchos clientes que utilizan sus préstamos de empeño para llegar a fin de mes, antes de la quincena.
Tan pronto cobran su salario, vienen a CashCo para recuperar la pulsera de oro o anillo que empeñaron. ¡Eso es fantástico! Significa que pueden reutilizar la prenda para conseguir dinero en efectivo, ¡una y otra vez! Algunos expertos consideran que esta es una estrategia más rentable que la venta de oro. De nuevo, todo depende de las circunstancias.
Otras consideraciones:
Basa tu decisión en hechos, no en mitos. En los viejos tiempos, se veía a las casas de empeño como negocios dudosos, donde el cliente siempre llevaba las de perder. Resulta que hoy las casas de empeño son operaciones altamente reguladas por la ley, y los préstamos de empeño son a menudo mucho más asequibles que los adelantos de efectivo o los “Pay Day Loans”. Así que mantente informado, y no te dejes influir por ideas prejuiciadas.
Nunca empeñes la propiedad ajena. No importa si crees que tu hija nunca volverá a usar ese anillo. Empreñar objetos de otra persona no solo es feo, ¡puede ser ilegal!
No empeñes propiedad comunal. Si estás pasando por un divorcio, espera hasta que los activos estén legalmente divididos. Entonces podrás hacer lo que quieras con tu parte, como buscar compradores de oro o empeñar tu anillo de matrimonio. Esta puede ser una forma de empezar a rehacer tu vida.
¿Te prestaron más dinero de lo que esperabas? ¡Empieza a pagar! Javier * (no es su verdadero nombre) necesitaba dinero urgente. Sabiendo cuánto vale el oro, empeñó un reloj caro. “Llegué a CashCo, la tienda de empeño cerca de mí. Allí, conseguí más dinero de lo que esperaba para mi reloj. “
CashCo te da más dinero que nadie en San Diego; por eso, a Javier le sobró efectivo después de cubrir su emergencia. “Tuve la tentación de ir comprar ropa”, dice. “Pero era consciente de mi limitada capacidad de pago. Así, en vez de botarme el resto del dinero, lo lleve a CashCo e hice el primer pago de mi préstamo”. Ello le dio una gran ventaja. Pudo hacer los pagos posteriores fácilmente y recuperar prenda con rapidez.
Averigua si los préstamos de dinero por empeño afectan tu crédito. Los empeños no tienen ningún riesgo para tu historial de crédito. La único que puedes perder es tu prenda (y esto solo si no pudieses pagar el préstamo). Si pierdes la prenda, la tienda de empeño no puede perseguirte posteriormente incumplir el préstamo. Ello está garantizado por la ley. Es por eso que los préstamos de prenda son conocidos como “préstamos sin recurso”.
Evita empeñar artículos cercanos a tu corazón. Especialmente si no estás seguro de que podrás pagar el préstamo a tiempo. En este caso, es mejor elegir artículos que no tienen valor sentimental. La mayoría de las personas empeñan joyas que recibieron de antiguos amores, o piezas pasadas de moda. ¿Y sabías que puedes empeñar herramientas y gadgets también? Echa un vistazo a todas las cosas que puedes empeñar.
Considera tu estrategia de pago. ¿Has pensado cómo pagar el préstamo? Tener una idea clara de cómo y de dónde vendrá el dinero del pago es la manera más segura de recuperar tus prendas. Sin embargo, los préstamos de empeño son a menudo el resultado de emergencias financieras. Si este es el caso, no desesperes. Tan pronto puedas, toma nota de las fechas de pago y familiarízate con nuestras políticas de extensión. Además, lee nuestra “Guía paso a paso para recuperar artículos empeñados” para obtener más información sobre las estrategias de pago.
CashCo ha recibido el voto como la mejor casa de empeño en San Diego por parte de la comunidad y clientes. Sin duda alguna, CashCo presta más dinero – y es la casa de empeño ¡más confiable en San Diego! Hay una casa de empeño CashCo cerca de ti.
[gap height=”15px”]
¿Quieres cotizar un artículo para empeñar o vender?
¡Comencémos!
[button size=”small” style=”primary” text=”Pedir Propuesta” link=”https://quote.cashcopawn.com/” target=””]
[gap height=”30px”]
[gap height=”15px”]