Algunas personas tienen la idea equivocada de que empeñar un artículo es lo mismo que decirle adiós.
Pero, en realidad, un préstamo de empeño puede ser una manera práctica de obtener dinero rápido cuando estás en aprietos. No hay necesidad de perturbar tu crédito ni andar pidiendo favores a los familiares. Y lo mejor, sin necesidad de perder tus prendas de empeño.
Cada año, cientos de clientes de CashCo se llevan sus prendas de regreso a casa, después beneficiarse de un préstamo de dinero a corto plazo.
Pero mientras que muchas casas de empeño te dirán cómo empeñar tus cosas, ninguna compartirá contigo la receta para recuperarlos. Eso es lo que nos hace diferentes aquí en CashCo. Nos preocupamos por nuestros clientes y les apoyamos en todo momento.
Aquí tienes una guía paso a paso para recuperar tus prendas:
Paso No. 1. Haz tu tarea. Antes de empeñar una joya, oro o un dispositivo electrónico, debes entender cómo funciona el proceso de préstamo de dinero a través del empeño. También debes conocer las reglas específicas de la casa de empeño que elijas. Asegúrate de comprender todos los puntos importantes, incluyendo:
– Cuántos días tienes para que recoger el artículo
– Si hay un período de gracia después de la fecha de vencimiento del empeño
– Qué pasa si no haces algún pago
– Las tasas de interés
– Si es posible extender el período de empeño, y cómo hacerlo
– Dónde y cómo hacer los pagos
Esta información te ayudará a organizarte y recuperar tu prenda. ¿Estás demasiado ocupado? Somos una de las pocas casas de empeño que abre en domingo, para que puedas venir y discutir los términos del empeño con calma. Tenemos 3 sucursales para tu conveniencia.
Paso No. 2. Organízate. Lo creas o no, gran parte de la recuperación de un artículo es simple cuestión de organizarte. Sigue estos consejos:
– Mantente al tanto de los pagos creando un recordatorio en un calendario en casa y en tu celular
– Pon una alarma en tu celular unos días antes de la fecha de vencimiento
– Ten a la mano tu boleta, para que puedas venir a la casa de empeño a solicitar una prórroga o a recoger tus prendas fácilmente
– Atiende las llamadas telefónicas de CashCo, pues normalmente llamamos a los clientes a avisarles que su empeño está a por vencer
– Abre la correspondencia de CashCo que recibas en casa (recordatorios legales). CashCo te ayuda a conservar tus artículos mandándote recordatorios mensuales antes de la fecha de vencimiento
– ¿Quieres recibir mensajes de texto alertándote sobre el estatus de tu empeño? ¡Podemos hacerlo! Sólo suscríbete a ese servicio
– Pide a un familiar que te recuerde la fecha de vencimiento, “por si acaso” todo lo demás falla
Al final del día, tu eres el responsable de registrar la fecha de vencimiento de tu empeño. Pero en CashCo que hacemos todo lo posible para mantener a nuestros clientes informados sobre el estado de su empeño.
Paso No. 3. El plan de pago. En nuestros 15 años de experiencia, hemos notado que los clientes que tienen una idea clara de cómo van a pagar el préstamo tienen mayor posibilidad de recuperar sus prendas. ¿Piensas utilizar tu próximo salario para cubrir el préstamo? ¡Excelente! ¿Dependes de la lotería para poder pagar? No es tan buena idea…
Lo que se requiere no es un golpe de suerte, sino un plan.
Aquí tienes algunas ideas:
– Anota la cantidad que debes pagar y divídela entre el número de semanas del período de empeño. Digamos que necesitas pagar $240 en 3 meses. Esto es 20 ÷ 12 = 20.
– Anota “$20” en cada domingo de tu calendario, a partir de hoy y hasta la semana anterior a la fecha de vencimiento. Designa un cajón para ir guardando el dinero (no en tu cartera). Aún mejor, ponlo en una cuenta de ahorros que no uses para los gastos diarios.
– Es momento de actuar con seriedad: Haz lo que tengas que hacer para que esos $20 lleguen a su cajón al final de cada semana. Recorta gastos preparándote tu café en casa (en vez de ir a ese lugar que todos conocemos), cambia tu plan de TV por cable, o incluso vende algunos artículos indeseados del hogar en el “swap meet” local.
– Recuerda: Los $20 son intocables. No los vas a usar para otra cosa que no sea pagar el préstamo.
– ¿Sigues corto? Se creativo. Ofrece un servicio a cambio del pago: haz de “baby-sitter”, pasea perros, da clases de algo que conozcas.
– ¿Te sobran más de $20 dólares esta semana? ¡No los gastes! Mételos al cajón. Cuanto antes se recuperar tus cosas, mejor.
Lo que necesitas saber acerca del avalúo
El avalúo es la parte del proceso en que el agente de empeños evalúa el valor de un artículo y determina la cantidad del préstamo de dinero. En CashCo, te damos más dinero que ninguna otra casa de empeño en San Diego.
Recuerda, artículos de uso diario, como electrónicos o herramientas, se encuentran en una categoría diferente a la joyería o el oro. Antes de empeñar un artículo, debes tener una idea realista de la cantidad que vas a poder pagar. Podrías obtener un préstamo de $750 o más por un anillo de oro. ¡Qué bien!, ¿no? Espera ¿Vas a tener $750 en los próximos 120 días para pagar? Si la respuesta es sí … adelante. Pero si la respuesta es no, tal vez sea mejor vender tu oro por dinero en efectivo, o empeñar un artículo de menor valor.
Cosas obvias (y no tan obvias) que debes tener en cuenta
- Si en algún momento te das cuenta de que se te va a dificultar pagar el préstamo de dinero, ponte en contacto inmediatamente con CashCo para revisar tus opciones
- Haz tus pagos a tiempo – y si no se puede, considera solicitar una extensión
- Ten en cuenta que, si solicitas una extensión, debes pagar intereses en la fecha de vencimiento original
- No pidas prestado más de lo que puedes pagar. Con el avalúo podrás saber cuánto dinero te prestaremos
- Averigua cuánto vale el oro antes de empeñar artículos de oro
- No te apresures. Busca una casa de empeño que se acople a tu horario: algunas casas de empeño están abiertas los domingos
- Elije siempre casas de empeño de buena reputación. La comunidad votó por CashCo como la casa de empeño # 1 en San Diego. Esto habla de nuestro compromiso con la ética y la atención al cliente. Checa los comentarios de nuestros clientes en Yelp, Facebook y Twitter y verás por qué más personas confían en nosotros como su casa de empeño elegida en San Diego.
[gap height=”15px”]
¿Quieres cotizar un artículo para empeñar o vender?
¡Comencémos!
[button size=”small” style=”primary” text=”Pedir Propuesta” link=”https://quote.cashcopawn.com/” target=””]
[gap height=”30px”]
[gap height=”15px”]