13 Tips Para Ahorrar
Los pequeños gastos se van sumando, pero si sabes por dónde recortarlos, se pueden convertir en cientos de dólares adicionales en tu cartera.
Los siguientes tips que te ayudarán a ahorrar en los principales ámbitos de gasto familiar
Entretenimiento
1. Juguetes y video juegos. ¿Cuántos juguetes tienes en casa acumulando polvo? Pasada la emoción inicial, los niños los hacen a un lado. Para mantener la novedad, sin necesidad de comprar juguetes frecuentemente, organiza una rotación con otras amigas. Esto funciona particularmente bien con los niños pequeños. En cuanto a los videos, organiza un sistema de préstamos entre familias amigas, en que todos se benefician.
2. Come en casa. Un platillo de pasta en un restaurante puede costar 20 veces más que la versión casera. Y en vez de salir los fines de semana a un restaurante, propón a tus amistades reunirse en casas, rotándose para invitar.
3. Convive con tus hijos. Si. Es fácil entretener a los niños con artículos que tenemos en casa: pegamento, revistas viejas, ingredientes para galletas. Lo que los niños quieren –realmente, no son cosas, sino nuestro tiempo.
Transporte
4. Relájate. Conducir agresivamente consume un 33% más de gasolina en la autopista, y 5% más en la ciudad. Pretende que hay un huevo debajo del pedal del acelerador: no lo pise con fuerza o se romperá.
5. Planea tu ruta. Prefiera la ruta más rápida, no la más corta. En un trayecto corto con paradas constantes –llámense semáforos o tráfico, se hace mayor consumo de gasolina que un camino más largo, pero fluido.
6. Dele mantenimiento. Los chequeos regulares pueden eficientizar el uso de gasoiina en un un 4%. Haz las cuentas de lo que ello significa para su bolsillo.
7. Evalúa tu seguro. Realmente vale la pena comparar seguros, así como hablar al tuyo propio y preguntar de qué manera te pueden bajar los pagos mensuales (sin afectar tu cobertura).
Hogar
8. Para qué remodelar, si se puede pintar. ¿Está aburrida de la decoración de su casa? No se preocupe, no hace falta una fortuna para lograr un cambio. Juegue a mover los muebles, deshágase de algunas piezas, pinte las paredes y remate con algunos detalles nuevos, como un floreros de cerámica de colores vibrantes o un edredón de color sólido.
9. Busque paquetes. Considere la opción de consolidar sus planes de Internet-teléfono-cable.
En el supermercado
10. Presta atención. No es divertido, y toma tiempo, pero es efectivo: presta atención a la relación cantidad/precio, en los paquetes de los productos que compras. Nunca asumas que el paquete grande contiene el doble de producto y cuesta el doble, por que no necesariamente es así.
11. Piensa estratégicamente. Ahorra comprando productos en presentación económica y planeando de antemano el menú de la semana. Cocina en grandes cantidades (ahorro de tiempo, energía eléctrica, gas, y esfuerzo) y congela porciones pequeñas para usar diariamente.
12. Si lo encuentras en oferta, surte tu despensa. Si encuentras un producto a precio rebajado, de los que usas frecuentemente, compra una buena cantidad y congela o guárdalo en la despensa.
Ropa
13. No pagues por marcas. A las celebridades les pagan por usar la ropa, pero a nosotros, nos cuesta. Las prendas de tiendas como Wal-Mart tienen estilos de moda y excelente calidad, a precios amistosos
[gap height=”15px”]
¿Quieres cotizar un artículo para empeñar o vender?
¡Comencémos!
[button size=”small” style=”primary” text=”Pedir Propuesta” link=”https://quote.cashcopawn.com/” target=””]
[gap height=”30px”]
[gap height=”15px”]