¡La respuesta puede sorprenderte!
Sabes que puedes ahorrar mucho dinero comprando cosas de segunda mano. También sabes que es posible que tengas dinero escondido en casa, en forma de joyas, productos electrónicos y más. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de comprar o vender tus cosas? ¿Qué es más cómodo, seguro, fácil y rápido?
Decidimos comparar tres maneras populares de hacerlo, que van desde el método tradicional hasta el más moderno. Estas son:
- A través de Craiglist
- Usando OfferUp
- A través de una casa de empeño
Y como ya dijimos, las respuestas pueden sorprenderte.
A. Craiglist
Hace apenas cuatro años, Craiglist era una potencia. Su enorme base de usuarios era una gran ventaja, y había ganado gran aceptación como la alternativa a los clasificados del periódico. Pero a medida que pasan los años, Craiglist ha perdido popularidad entre compradores y vendedores.
Esta es la razón:
- Seguridad. Simplemente no sabes quién va a aparecer en tu puerta. Puede ser una persona perfectamente agradable, un personaje raro, o una persona peligrosa.
- Las historias de asesinatos y delitos relacionados con Craiglist no han ayudado tampoco.
- El sitio se ha convertido en un imán de estafadores, lo que es molesto en el mejor de los casos – y puede ser desastroso en el peor.
- La plataforma está anticuada. La necesidad de hacer clic en cada entrada para ver las fotografías es un proceso que requiere mucho tiempo.
- Debes estar preparado para responder correos electrónicos y manejar las citas resultantes.
- Las ofertas bajas son la norma. Los compradores se presentan en tu casa a recoger un artículo y tratan de renegociar el precio acordado de venta.
- Falta de responsabilidad del sitio por las transacciones que resultan de su uso.
Conclusión:
Craiglist es un sitio web gratuito de anuncios clasificados, y como todo lo que es “gratis”, tiene sus desventajas. La mayoría son tan graves que vender o comprar a través de Craiglist no vale la pena. Especialmente para comprar o vender artículos de alto valor Craiglist no es recomendable.
B. OfferUp
La aplicación móvil hizo olas en 2015 debido a su enorme crecimiento. Pero, aunque sus números son todavía fuertes en el 2017, los usuarios de OfferUp en San Diego se han quejado de la falta de resultados.
Estos son los pros y contras de OfferUp:
- Listar un artículo en OfferUp es muy fácil si sabes cómo usar la cámara de tu teléfono inteligente y manejar aplicaciones razonablemente bien (si, amigos Millenials, no todo el mundo sabe ; ) Y claro, necesitas tener un teléfono inteligente.
- Es imposible descargar fotos desde tu computadora. Ello puede ser molesto si ahí es donde las tienes almacenadas.
- “Hace dos años, los compradores potenciales comenzaban a responder a mis anuncios en cuestión de minutos cuando publicaba”, dijo Sharon R., una usuaria de San Diego. “Pero desde que OfferUp introdujo el ‘bump’, pasan semanas, y no recibo ninguna oferta -cero, nada.”
- Así es. Mientras que la descarga de la aplicación es gratuita, OfferUp ahora cobra $ 4.00 al usuario de San Diego para que el artículo aparezca hasta arriba de la sección. Y no estar “ahí arriba” realmente afecta tus posibilidades de vender.
- OfferUp permite a los usuarios calificar a los vendedores y compradores, lo que aumenta la confianza. Sin embargo, las preocupaciones de seguridad todavía abundan.
- Los precios de los bienes de segunda mano listados en OfferUp son consistentemente más altos que los que se encuentran en las casas de empeño.
- Las ofertas bajas son comunes, al igual que las personas que hacen citas y no se presentan.
- Pérdida de tiempo. Si bien la creación de un anuncio es rápida, debes tener tiempo para responder a los mensajes de texto que llegan en todo momento y gestionar las citas.
- Al igual que con Craiglist, el sitio no es responsable de nada que pueda fallar durante la transacción.
Conclusión:
OfferUp puede ser más fácil de usar para usuarios móviles. Pero incluso con sus “características de seguridad”, todavía necesitas establecer una reunión con la otra persona y tomar todas las precauciones.
Esta vieja manera de comprar y vender cosas ha resistido la prueba del tiempo. Las casas de empeño son empresas muy reguladas, lo que significa que por ley son responsables de sus transacciones.
Estas son las ventajas y desventajas de comprar y vender cosas por dinero en una casa de empeño:
- Tienes opciones. Puedes vender tus artículos, pero también empeñarlos, lo que es muy bueno si necesitas el dinero, pero no deseas deshacerte de tus cosas.
- Si eliges vender, puedes dejar el artículo y olvidarte del asunto. Sales con dinero en el bolsillo y punto. No es necesario reunirse con personajes extraños, tratar con clientes dudosos o comprometer tu seguridad.
- No hay necesidad de establecer citas con compradores o vendedores en tu casa. La tienda de empeño ofrece un refugio seguro para las transacciones.
- La necesidad de llevar físicamente los artículos a la tienda puede parecer poco eficiente al principio, pero al final del día, es más rápido que responder a correos electrónicos y mensajes de texto o gestionar citas.
- La tienda de empeño hará una oferta seria, que puedes aceptar o tratar de negociar.
- Las casas de empeño pasan por un complicado proceso que asegura que no comercian con artículos robados. Esto significa que como comprador no tendrás problemas al comprar artículos valiosos en una tienda de empeño.
- Si eres un vendedor, tu artículo obtendrá una evaluación justa, ya sea una herramienta eléctrica, instrumento musical, oro o joyas.
- Programas de lealtad y recompensas. En CashCo obtienes puntos por vender, empeñar y comprar artículos, que luego puedes convertir en premios.
Conclusión:
Incluso en esta era de tecnología, las casas de empeño son la opción si quieres ganar dinero comprando y vendiendo tus cosas. Ofrecen un sitio profesional y tratarás con empleados capacitados, no con personas al azar. Las casas de empeño de buena reputación, como CashCo Pawn Shops en San Diego, son tu mejor opción para comprar y vender joyas, oro, herramientas y electrónica. Y si necesitas dinero, pero no quieres deshacerte de tus cosas, puedes empeñarlas.
[gap height=”15px”]
¿Quieres cotizar un artículo para empeñar o vender?
¡Comencémos!
[button size=”small” style=”primary” text=”Pedir Propuesta” link=”https://quote.cashcopawn.com/” target=””]
[gap height=”30px”]
[gap height=”15px”]